SIMULACIÓN APLICADA AL SOPORTE VITAL PEDIÁTRICO  - VIRTUAL

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Te proponemos reflexionar sobre la importancia de una correcta interacción entre  habilidades técnicas y no técnicas en el soporte vital pediátrico a partir del análisis de un escenario de simulación

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CONTENIDO


Las emergencias pediátricas constituyen situaciones clínicas que requieren una resolución rápida y oportuna donde se ponen en juego habilidades técnicas y no técnicas como el trabajo en equipo y la comunicación efectiva entre otras. El entrenamiento en estas habilidades permite optimizar la calidad de atención y mejorar los resultados. 


DIRIGIDO A  

Médicos generalistas, pediatras, residentes de pediatría, medicina general o familiar y enfermeros pediátricos y neonatales. 


MODALIDAD  

Virtual con una duración de 6hs totales a desarrollarse en 7 días con dos encuentros sincrónicos: 26 de octubre 15hs y 31 de octubre 18hs.

OBJETIVOS


 

Conocer el ámbito de simulación clínica como técnica de enseñanza aprendizaje.

 

Conocer e implementar herramientas de análisis de un escenario de simulación.

 

Identificar los alcances de la simulación para el entrenamiento de habilidades técnicas y no técnicas.

 

Repasar las maniobras de RCP básica y avanzada en niños.

 

Conocer el manejo avanzado de la vía aérea y los accesos venosos utilizados en el paro cardiorrespiratorio pediátrico.


Conocer el nuevo protocolo vinculado a la atención de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

PLANTEL

Dra. Carina Yafar, MP 10832

  • Instructora Simulación Clínica Avanzada INSPIRE

  • Médica Especialista Jerarquizada en Pediatría

Dra. Miriam Pérez, MP 114591

  • Instructora Simulación Clínica Avanzada INSPIRE

  • Médica Especialista en Pediatría

Lic. Fernanda Retes, MP 1442

  • Instructora Simulación Clínica Avanzada INSPIRE

  • Licenciada en Enfermería

Dr. Alberto Mario Fontana, MP 11060

  • Instructor Simulación Clínica Avanzada INSPIRE 

  • Médico Especialista en Cirugía Pediátrica

 
 

AVAL